El puerto de Gijón regula el uso de drones sobre el área portuaria

Estos dispositivos podrán utilizarse para la inspección de instalaciones, captación de imágenes de operaciones portuarias y estudios volumétricos o topográficos, entre otras actividades.

01/11/2017 a las 14:25 h

En España hay mas de 355 operadores de drones autorizados Las nuevas condiciones para regular el servicio podrán consultarse en formato físico en las oficinas de la Autoridad Portuaria.

El Consejo de Administración del puerto de Gijón ha aprobado el pliego de condiciones que regulará la prestación del servicio comercial de vuelo de drones, que tendrán que cumplir tanto las empresas ya autorizadas como las que quieran comenzar a realizar esta actividad sobre el área portuaria, tal y como regoce La Nueva España.

En este sentido, la normativa no contempla un uso lúdico de estos dispositivos, sino trabajos relacionados con la inspección de instalaciones, captación de imágenes de operaciones portuarias, estudios de mejora de la operativa portuaria, inspecciones de seguridad, estudios volumétricos, topográficos, y otros trabajos y actividades previamente autorizados.

Las nuevas condiciones para regular el servicio, tal como se indica en el Boletín Oficial del Estado, serán accesibles desde la página web oficial del organismo portuario y podrán consultarse en formato físico en las oficinasde la Autoridad Portuaria.

Mientras, a nivel nacional, el Ministerio de Fomento tendrá lista a finales de 2017 la nueva normativa sobre drones. Además, el Gobierno se ha comprometido a poner en marcha un plan estratégico sobre drones en el primer trimestre de 2018, que favorezca su desarrollo y garantice su viabilidad.

Lo más leído