El puerto de Gijón sigue apostando por la autopista del mar con Nantes

Para la instalación portuaria, "el hecho de que uno de los socios del proyecto no pueda cumplir con sus compromisos no debe suponer que haya que renunciar al mismo".

02/02/2017 a las 11:01 h

Autopista del Mar Gijon-Nantes El puerto de Gijón sigue apostando por la línea con Nantes.

La Autopista del Mar con Nantes "ha sido, y sigue siendo, un objetivo importante para el puerto de Gijón", en la medida en que los tráficos derivados de la misma, tanto de mercancías como de pasajeros, se traducen en beneficios para la ciudad, para Asturias y para las regiones limítrofes y, al mismo tiempo, contribuye a la mejora del medioambiente al reducir las emisiones de CO2.

Así de tajantes se han mostrado desde el puerto de Gijón apenas unas horas después de que el empresario Rafael Riva Meana, propietario de la compañía que pretendía reanudar la línea, asegurase que en breve "tirará la toalla", no sin antes destacar que el puerto de Gijón “se había volcado con el proyecto”.

Tras las declaraciones de Riva, desde el puerto gijonés recuerdan que en el último año han realizado, "y siguen realizando", todas las gestiones a su alcance tanto en España como en las instancias comunitarias para facilitar esta iniciativa.

Así, en lo que a sus competencias corresponde, la instalación portuaria ha adaptado sus infraestructuras con la construcción de una nueva rampa y rebajado al límite máximo legal los costes de escala del buque.

"El hecho de que uno de los socios en el proyecto no pueda, en su caso, cumplir con sus compromisos, no supone renunciar a este objetivo por parte del puerto, que continuará profundizando en esta línea de trabajo de cara a que esta conexión con Francia pueda ser una realidad cuanto antes", concluyen desde el puerto de Gijón.

Sin incidentes en la primera jornada de Huelga en EBHI

En otro orden de cosas, el puerto de Gijón también ha informado que la primera jornada de huelga en la terminal de graneles EBHI, convocada por el comité de empresa, se ha desarrollado este 1 de febrero sin incidentesy con un seguimiento, en el turno de mañana, de en torno al 35%. 

La Dirección de la terminal, que mantiene operativo uno de sus pórticos y ha fijado unos servicios mínimos de ocho trabajadores por turno, ha reiterado "su permanente disposición al dialogo como la mejor fórmula para solventar diferencias y conflictos", señalan desde la instalación portuaria gijonesa.

Lo más leído