El puerto de Gotemburgo se prepara para el bunkering de GNL

El objetivo es garantizar el suministro a camiones y contenedores al mismo tiempo que se produce la carga y descarga de mercancía en los muelles.

07/09/2017 a las 22:30 h

puerto-de-gotemburgo-en-suecia La instalación comprenderá una estación de descarga para los semirremolques y contenedores.

El fabricante de motores marítimos que combinan el fuel con el Gas Natural Licuado, MAN Cryo, ha firmado un contrato con la compañía sueca Swedegas para desarrollar la primera instalación de bunkering de GNL en el puerto de Gotemburgo, también en Suecia.

El objetivo es garantizar el suministro a camiones y contenedores al mismo tiempoque se produce la carga y descarga de mercancía en dos muelles del llamado puerto de la Energía, sin necesidad de realizar una parada concreta para repostar. La solución, por tanto, ofrece mayor flexibilidad a los clientes y proveedores de GNL.

La estrategia del fabricante para lograr un transporte marítimo más respetuoso con el medio ambiente consiste en desarrollar soluciones inteligentes y flexibles para el suministro de Gas Natural Licuado, tanto a bordo de buques como mediante sistemas fuel-gas, pero también mediante infraestructuras para el bunkering.

La instalación comprenderá una estación de descarga para los semirremolques y contenedores de GNL, que se completa con bombas de alimentación, tuberías y otro tipo de equipamientos para el bunkering que permiten realizar operaciones eficientes. Swedegas comenzará a operar en ella a lo largo de 2018, en estrecha colaboración con el puerto sueco.

Además, la infraestructura desarrollada por el fabricante cumplirá con la normativa respecto a las emisiones de azufre. De hecho, el proyecto ha sido elegido por la Unión Europea como prioritario para el continente.

El fabricante supervisará la iniciativa bajo los términos de un contrato de servicios de ingeniería y construcción, EPC, gestionado desde la oficina de Gotemburgo de MAN Diesel & Turbo, división a la que pertenece MAN Cryo.

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