El puerto de Granadilla avanza en la construcción del segundo tramo del muelle de Ribera

La instalación portuaria ha recibido la cajonera Mar del Teide, en la que se construirán cinco cajones de hormigón en unos trabajos que se alargarán durante nueve días.

14/02/2018 a las 22:04 h

llegada-cajonera-mar-del-teide-a-puerto-granadilla La cajonera Mar del Teide ha llegado procedente de Las Palmas y se encuentra en el muelle de Ribera.

El puerto de Granadilla, dependiente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, ha acogido el atraque de la cajonera Mar del Teide, una estructura en la que se construirán los cinco cajones de hormigón armado que darán forma al segundo tramo del muelle de Ribera, de 165 metros de longitud y 16 metros de calado.

La construcción, que se iniciará en el mes de abril tras la pertinente adecuación de la cajonera, requerirá de trabajos continuos durante las 24 horas que se alargarán unos nueve días, estableciéndose en 33,05 metros la eslora de cada unidad.

La estructura ha llegado a la instalación procedente de Las Palmas gracias a los remolcadores Tenerife, Baleares y Muletón, y se encuentra actualmente en el muelle de Ribera, en el atraque ya concluido de 150 metros.

Los trabajos para construir el segundo tramo, con un plazo de ejecución de siete meses, han sido adjudicados a la UTE formada por la Sociedad Anónima Trabajos y Obras, SATO, y Fomento de Construcciones y Contratas, FCC, por 7.033.633 euros.

Actualmente en el puerto de Granadilla también se está llevando a cabo la habilitación del contradique, que incluye la construcción de la viga cantil y la pavimentación de sus 300 metros de longitud, colocando algunos elementos de atraque.

El recinto portuario inició las operaciones el 20 de noviembre con el atraque de la plataforma West Leo, solamente unos días después de que llegara el informe favorable del Ministerio de Fomento que posibilitaba la apertura de la infraestructura.

Lo más leído