El puerto de Granadilla comienza a posicionarse en la industria eólica marina 'offshore'

Ya existe un proyecto para una planta de fabricación y explotación de esta industria que se ha presentado a los fondos 'Next Generation'.

28/07/2021 a las 11:40 h

En el marco del proyecto Smartblue_F, una delegación de empresas públicas y privadas, encabezadas por la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife y la Federación Canaria de Empresas Portuarias, han visitado el astillero de Navantia en Fene, en Ferrol, que cuenta con una gran experiencia en proyectos de energía eólica marina.

Configurada como misión comercial inversa tras la visita de una delegación del astillero al puerto de Tenerife, ha permitido a la delegación canaria poner en valor el puerto de Granadilla y las capacidades del tejido empresarial local para afrontar los retos que supone la expansión masiva de la industria eólica marina 'offshore' en Canarias.

En este sentido, tal y como han señalado desde la Autoridad Portuaria, el puerto de Granadilla es uno de los enclaves idóneos para este desarrollo. De hecho, ya existe un proyecto para una planta de fabricación y explotación de esta industria que se ha presentado a los fondos 'Next Generation'.

Es importante aprovechar los recursos de la isla para fomentar la evolución de la economía, especialmente en una industria como la eólica marina. Por ello, los portavoces de empresas colaboradoras de Navantia, como Nervión Industries y Windar, han explicado a la delegación canaria la tecnología y necesidades para el desarrollo de esta industria.

Cabe destacar que Navantia-Windar e Iberdrola acaban de firmar un acuerdo marco para la fabricación y el suministro de cimentaciones específicas para parques eólicos marinos.

 

Lo más leído