El puerto de Hamburgo contará con un sistema de alta velocidad para el transporte de contenedores

La solución de Hyperloop podría aliviar la presión sobre la infraestructura de transporte en el puerto de Hamburgo y sus alrededores, ayudando a utilizar la capacidad de las instalaciones de una manera más eficiente.

13/12/2018 a las 22:14 h

hyperloop-en-el-puerto-de-hamburgo El objetivo es desarrollar y comercializar este sistema de transporte para las operaciones de contenedores en puertos marítimos y de interior.

El terminalista HHLA, que opera en el puerto de Hamburgo, ha constituido una 'joint-venture' junto a Hyperloop, que ha desarrollado un sistema para el transporte de personas y mercancías en trenes que viajan a través de unos tubos de acero especiales a una velocidad de 1.000 km/h.

Esta nueva asociación se centrará en integrar las últimas innovaciones en movimiento de contenedores con esta tecnología en el puerto ferroviario más grande de Europa. Además, trasladará estos avances a las empresas de puertos, transporte y logística de todo el mundo.

El objetivo es desarrollar y comercializar el sistema de transporte de Hyperloop para las operaciones de contenedores en puertos marítimos y de navegación interior, reduciendo la congestión dentro de la zona portuaria y la ciudad.

En primer lugar, se realizará un estudio sobre este tipo de conexión basado en el envío de la carga desde una terminal de contenedores hasta los depósitos de contenedores ubicados en el interior. Inicialmente, se planea la construcción de una estación de transferencia en Hamburgo, con una ruta inicial de 100 metros, junto con una cápsula de carga especial y un muelle de carga.

La solución podría aliviar la presión sobre la infraestructura de transporte en el puerto de Hamburgo y sus alrededores, ayudando a utilizar la capacidad de las instalaciones de una manera más eficiente.

Lo más leído