La mesa de contratación de la Autoridad Portuaria de Huelva se inclina por adjudicaalas labores correspondientes al servicio de asistencia técnica para la redacción del proyecto de construcción de nave para el Servicio Andaluz de Salud en la ZAL del enclave portuario onubense del Polígono Punta El Sebo a Sergio Gómez Melgar.

Según el órgano del enclave, este profesional ha presentado el proyecto que presenta la mejor relación calidad-precio, por un importe de 59.532 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Esta plataforma logística se destinará a atender las necesidades logísticas del Servicio Andaluz de Salud en los diferentes centros sanitarios de la provincia de Huelva de una forma segura, sostenible y que aporte valor a la cadena logística, dado que la ZAL del Puerto de Huelva se ha considerado un emplazamiento idóneo para cubrir este territorio.

El alcance del trabajo que deberá realizar el adjudicatario es la redacción del proyecto constructivo de una nave en el Polígono de la Punta del Sebo para uso logístico y de oficinas del Servicio Andaluz de Salud.

Además, también se deben definir las actuaciones necesarias para el acondicionamiento de la parcela y del suelo en el que se ubicará la nave, pues presenta un pasivo medioambiental debido a la existencia de antiguas actividades industriales.

En este sentido, el espacio reservado para este proyecto comprende un área de 21.200 m² de superficie, sobre la que se construirá una nave de aproximadamente 3.000 m² de espacio construido, con una altura mínima de diez metros.

Además, se han previsto dos plantas adicionales de aproximadamente 350 m² cada una para las zonas administrativas.

Por otra parte, también se contempla la posibilidad de que, pese a la tendencia a aumentar las rotaciones y por tanto a disminuir las existencias, se piense en incrementar los servicios adicionales y el número de referencias almacenables, por lo que se tendrán en cuenta posibles ampliaciones futuras del almacén

Finalmente, en el proyecto se definirá el área necesaria en función de la operativa de la nave, la carga/descarga de mercancía, los procesos logísticos que se den en ella, así como posibles afecciones e interferencias como por ejemplo por la ubicación de una zona de almacenamiento de material peligroso/tóxico.

 

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