Puerto de Huelva GNL

El hub logístico del frío estará ubicado en el Muelle Sur del puerto de Huelva.

Tras analizar las cuatro ofertas presentadas a la licitación del contrato correspondiente a los servicios de asistencia técnica para la redacción del proyecto de red de conducción de frío del futuro hub para logística a temperatura controlada que proyecta el enclave onubense, la mesa de contratación de la Autoridad Portuaria de Huelva ha elegido a la empresa que llevará a cabo estos trabajos.

En este sentido, la unión temporal de empresas compuestas por Gabitel Soluciones Técnicas e Inspección y Control de Calidad Ingenieros se ha alzado con la adjudicación del contrato por un importe de 185.674,50 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Con este proyecto, el enclave andaluz busca una transformación integral de su operativa, con infraestructuras modernas, adaptadas a las necesidades actuales del mercado y capaces de aplicar tecnologías que mejoren la eficiencia energética.

Así mismo, la Autoridad Portuaria de Huelva quiere convertirse en un centro de referencia para la logística frigorífica de escala internacional, tanto por capacidad operativa como por sostenibilidad, gracias a su capacidad para suministrar frío procedente del proceso de regasificación del GNL.

El proyecto incluye la redacción del proyecto constructivo para la ejecución de la red de conducción de frío, desde la terminal de regasificación de Enagás, hasta el punto de destino en el hub logístico del frío, que irá situado en el muelle Sur.