El puerto de Huelva adjudica las obras del nuevo edificio multifuncional del muelle Sur

La Autoridad Portuaria de Huelva encarga a una constructora sevillana las obras de este nuevo edificio para seguridad, telecomunicaciones, control de pasaje y gestión portuaria de 2.392,35 m² de superficie.

10/01/2020 a las 9:00 h

Volcán del Teide de Naviera Armas en el Muelle Sur del puerto de Huelva El futuro inmueble multifuncional del muelle Sur contará con dos plantas.

La Autoridad Portuaria de Huelva ha adjudicado a Detea el contrato para llevar a cabo las obras de construcción de un edificio multifuncional en el muelle Sur del enclave onubense, por un importe de 6.139.050,64 euros y un tiempo de ejecución de 16 meses.

La empresa de construcción e ingeniería sevillana, que ha presentado al concurso la ofertas más ventajosa desde el punto económico a juicio de la mesa de contratación del recinto portuario andaluza, ejecutará un proyecto que prevé la construcción de un inmueble de dos plantas con una superficie total de 2.392,35 m² destinado a albergar las funciones de seguridad, telecomunicaciones, control de pasaje y gestión portuaria.

De igual modo, estas nuevas instalacionesalbergarán los controles de seguridad de accesos para Policía Nacional y Guardia Civil, controles de pasaje y despacho de aduanas, así como diferentes zonas de espera para pasajeros, cafetería, punto de información, venta de tickets, además de varias oficinas para navieras.

Con mayor detalle, el inmueble se concibe como un gran espacio diáfano flexible y adaptableen función de las demandas futuras de la Autoridad Portuaria, que permita una total claridad distributiva mediante elementos móviles, dimensionados en función de los pasajes de cada embarcación, al tiempo que constituye, según la Autoridad Portuaria de Huelva, un elemento clave de referencia para el transporte intermodal, uno de los tráficos que cimentan el funcionamiento del enclave andaluz.

Lo más leído