El puerto de Huelva afianza su objetivo de mover más de 55.000 TEUs en 2017

Así ha quedado manifestado en la reunión del Consejo de Administración del puerto y en la Jornada sobre mercancía contenerizada en el entorno de Huelva.

16/02/2017 a las 22:21 h

Carga de contenedores en el puerto de Huelva Carga de contenedores en el puerto de Huelva.

El puerto de Huelva prevé alcanzar para el ejercicio 2017 un movimiento de más de 55.000 TEUs, lo que supondría multiplicar por cinco los 11.822 TEUs manipulados en 2016.

Así lo han manifestado desde el puerto de Huelva este jueves 16 de febrero, tanto en la reunión del Consejo de Administración de la instalación portuaria como en la Jornada sobre mercancía contenerizada en el entorno de Huelva, organizada por la Asociación para la Promoción Comercial del Puerto de Huelva.

En lo que se refiere a la Jornada, en la misma se han reunido más de 70 empresas que comparten el objetivo de aumentar los tráficos en el puerto onubense y generar sinergias y contactos de negocio, las cuales forman parte de sectores como el sector hortofrutícola, sector minero, empresas de graneles líquidos o el sector pesquero.

En ambas reuniones se ha destacado la importancia de las cifras sin precedentes con las que el puerto de Huelva ha cerrado el ejercicio 2016, alcanzando un volumen total de tráfico portuario de 30,5 millones de toneladas, lo que supone un aumento del 12% respecto al año anterior.

Sistema de seguridad perimetral

Por otro lado, el Consejo de Administración de este jueves ha sido informado del pliego de bases para la instalación de un sistema de seguridad perimetral para el puerto, dado que ha sido declarado como “infraestructura crítica” por el Ministerio del Interior.

Esta instalación consistirá en un cerramiento sensorizado perimetral en el Puerto Exterior, acompañado de cámaras de videovigilancia, quedando todo el sistema integrado en la Plataforma de Supervisión Integral de la Autoridad Portuaria de Huelva.

Etiquetado
Lo más leído