El puerto de Huelva analiza las ofertas para construir la segunda fase del paseo fluvial en la ría del Odiel

Un total de 90 empresas han mostrado su interés por acometer las obras de urbanización de esta importante infraestructura

10/09/2012 a las 0:12 h

Proyecto del paseo de la Ria del del Odiel en Huelva.

El paseo fluvial de la ría del Odiel es uno de los proyectos más ambiciosos que para Huelva se han emprendido en los últimos años. A través de él, la ciudad inicia ese curso vital de acercamiento a su ría, tan alejada y abandonada durante décadas.

El puerto de Huelva está construyendo un paseo de ribera de más de un kilómetro de longitud y 80 metros de anchura en la margen izquierda de la Ría del Odiel, entre el muelle de Riotinto y el antiguo de Pertrechos.

A punto de finalizar la primera fase del paseo, que ha consistido en actuaciones de relleno en el terreno sobre el que se asentará esta infraestructura, la Autoridad Portuaria de Huelva tiene previsto iniciar la segunda fase en el último trimestre del año, que consistirá en pavimentar, urbanizar, dotar de mobiliario, iluminación y vegetación este espacio.

En torno a un centenar de empresas han presentado ofertas para construir la segunda fase de las obras del Paseo fluvial en la ría del Odiel, que efectuará el puerto de Huelva. El pasado viernes se procedió a la apertura del primer sobre presentado correspondiente a los 56 proyectos presentados,  mientras que hoy lunes día 10 de septiembre se abrirá el segundo sobre, que comprende la proposición técnica.

En el procedimiento de licitación de la obra primará la oferta más ventajosa económicamente. En el sistema de ponderación de los proyectos la calidad técnica de los mismos se valorara en un 60% y la oferta económica en un 40%.nTambién se valorará la presentación de la documentación  y la tecnología e investigación, desarrollo e innovación empleados en el proyecto.

El proyecto dispone de un presupuesto de 9,1 millones de euros y tendrá un plazo de ejecución de 18 meses.

Etiquetado
Lo más leído