El puerto de Huelva aprueba su plan de empresa para 2016

También se ha aprobado la congelación de todas las tarifas de prestación de servicios portuarios.

20/12/2015 a las 21:05 h

Muelles del puerto de Huelva. El objetivo del puerto es continuar con la diversificación de su actividad.

En la última sesión del Consejo de Administración, la Autoridad Portuaria de Huelva ha aprobado su plan de empresa para 2016, que recoge una inversión de 50 millones de euros.

El objetivo del puerto es continuar con la diversificación de su actividad, orientada a fomentar una nueva línea de negocio en el puerto como es la logística a través de la actividad que ya desarrollan las empresas Concasa y OPDR en el muelle Sur con un mayor movimiento de contenedores.

Para promover esta actividad, el puerto de Huelva ha apostado por la mejora de la línea del ferrocarril y de todos los accesos portuarios para facilitar la intermodalidad.

Otra de las propuestas aprobadas en la misma sesión del Consejo de Administración es la congelación de todas las tarifas de prestación de servicios portuarios, con el objetivo de continuar impulsando la inversión y la actividad económica en la zona de servicio del Puerto de Huelva.

Además, durante la sesión también se abordó el tema de las obras de nuevos proyectos e infraestructuras. En este sentido, se ha revelado contratación de cinco proyectos, como las obras de construcción de un foso para la descarga de mercancía de granel por ferrocarril y el acceso ferroviario al foso en las inmediaciones del Muelle Ingeniero Juan Gonzalo, así como una terminal ferroviaria en el Muelle Sur para contenedores.

Asímismo, en esos proyectos también se incluye la urbanización de la zona norte del Paseo de la Ría, el acondicionamiento de naves industriales para la implantación de la Ciudad del Mariscoy el servicio de mantenimiento de centros de transformación, líneas de alta tensión y pararrayos.

Lo más leído