El puerto de Huelva aprueba sus cuentas de 2021 y da un nuevo impulso a la ZAL

El puerto de Huelva aprueba sus cuentas de 2021 y da un nuevo impulso a la ZAL, tras dar el visto bueno al el pliego de las bases que regirá el concurso público para el otorgamiento de concesiones en la instalación.

Viernes, 01/07/2022 por CdS

La ZAL es una de los puntales para el desarrollo del puerto de Huelva.

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Huelva ha dado luz verde esta semana a sus cuentas anuales del ejercicio 2021, en el que la cifra de negocio ha superado los 43,7 millones de euros, con un Ebitda de más 20 millones de euros.

De esta manera, la institución considera cumplidas sus previsiones financieras, que contribuirán, junto con la tesorería disponible, a financiar el plan de inversiones de 240 millones de euros para el periodo comprendido entre los años 2022 y 2026.

Por otra parte, el consejo de administración del enclave también ha aprobado el pliego de las bases que regirá el concurso público para el otorgamiento de concesiones administrativas con destino a la construcción y explotación de naves logísticas y edificios de servicios generales en la ZAL del Polígono Industrial de la Punta del Sebo.

La ZAL dispone de un espacio de hasta 60 hectáreas destinado a la implantación de empresas logísticas especializadas en los sectores agroalimentario, sanitario, industrial y logística general, además de albergar un área dedicada a servicios al transporte, acorde con las indicaciones de distintos estudios.

Así mismo, los responsables del enclave onubense también han acordado otorgar una concesión administrativa a la empresa Nuevo Astillero de Huelva para la construcción, reparación, mantenimiento y acondicionamiento de buques en el Polígono Pesquero Norte de la zona de servicio del puerto de Huelva.

La concesión comprende una superficie de 138.751 m², con 46.805 m² de zona terrestre y 91.946 m² de lámina de agua, durante un plazo mínimo de diez años y máximo cuarenta años.