El puerto de Huelva apuesta por aumentar las líneas marítimas de contenedores

El proyecto a medio y largo plazo del puerto de Huelva pasa por la diversificación de tráficos, introduciendo nuevas líneas de contenedores y aumentando las escalas de cruceros.

20/11/2014 a las 0:42 h

Carga de contenedores en el puerto de Huelva

El Consejo de Navegación y Puerto de la Autoridad Portuaria de Huelva, integrado por 28 miembros de distintas administraciones, empresas y entidades, ha analizado en la reunión celebrada este miércoles 19 de noviembre los proyectos presentes y futuros que se están llevando a cabo en el puerto.

Desde el puerto de Hueva han indicado al Consejo las actuaciones enmarcadas en el 'Plan Estratégico del puerto de Huelva 2012-2017 con visión a 2022'que comprende la diversificación de los tráficos y la consolidación de los ya existentes.

En este sentido, desde el puerto apuestan por aumentar las líneas marítimas de contenedores y las escalas de cruceros, además de mejorar la competitividad mediante ajustes de precios y enfocando la actividad a las necesidades del cliente.  

Con respecto a las escalas de cruceros, el puerto espera contar con más de 20 escalas de cruceros en los próximos cuatro años.

Desarrollo de las infraestructuras

Con respecto a las nuevas infraestructuras que permitan aumentar los servicios de puerto, y con ello los tráficos, destacan la inminente finalización de las obras del nuevo Punto de Inspección Fronteriza (PIF)

En este contexto, desde el puerto han avanzado durante la reunión del Consejo que el nuevo PIF, construido en el muelle Sur, está a punto de inaugurarse. 

Del mismo modo, se ha hecho hincapié en los esfuerzos que viene realizando el Foro para el Transporte y la Logística, que apuesta por la intermodalidad y la mejora de las comunicaciones férreas entre Huelva y Sevilla. Así como entre Huelva y Extremadura a través de la línea Huelva-Zafra y el desdoble de las carreteras, sobre todo la A-83.

Otros proyectos

Además de las medidas para impulsar la actividad en la instalación portuaria, también cabe destacar la creación de nuevas normas para la entrada y salida de buques, en las que trabajan conjuntamente la Capitanía Marítima y el puerto de Huelva.

Lo más leído