El puerto de Huelva apuesta por la colaboración para impulsar sus fortalezas

El recinto portuario ha establecido un calendario de trabajo con la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva.

12/06/2017 a las 21:52 h

El puerto de Huelva apuesta por la colaboración para impulsar sus fortalezas Desde la Asociación han señalado la importancia de que las entidades privadas y las administraciones públicas trabajen conjuntamente.

La Autoridad Portuaria de Huelva y la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva, Aiqbe, compuesta por la mayoría de las industrias instaladas en la zona de servicio del recinto portuario, han iniciado una ronda de contactos para desarrollar proyectos conjuntos.

En concreto, ambas entidades se han comprometido a colaborar en la búsqueda de nuevas inversiones, en la demanda de infraestructuras para la instalación y en la potenciación de las fortalezas del entorno portuario e industrial.

Así se ha puesto de manifiesto durante el encuentro mantenido entre los representantes del puerto y de la Asociación, en el que se ha establecido el calendario de trabajo para el seguimiento de estas iniciativas.

En este contexto, el presidente del puerto de Huelva, Javier Barrero, ha destacado la importancia de mantener este tipo de reuniones para generar sinergias para toda la comunidad portuaria. A este respecto, ha remarcado la importancia de las cifras que aporta Aiqbe a toda el área de influencia del enclave, con una inversión en los últimos 20 años de cerca de 5.500 millones de euros, 150 de ellos en 2015.

Asimismo, desde la Asociación han valorado positivamente el acuerdo alcanzado, ya que consideran que el enclave es la principal ventana de la industria onubense al resto del mundo, y han señalado la importancia de que las entidades privadas y las administraciones públicas trabajen conjuntamente para mejorar la competitividad de la región.

Lo más leído