El puerto de Huelva apuesta por una mayor digitalización del sistema portuario

El puerto de Huelva apuesta por una mayor digitalización y por mayor autonomía de cada enclave para mejorar la competitividad del sistema portuario.

23/07/2020 a las 21:03 h

El puerto de Huelva considera que la digitalización es un factor clave para impulsar la modernización del sistema portuario , así como para mejorar la sostenibilidad y la eficiencia de las infraestructuras y servicios

Así mismo, la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, que ha asistido al encuentro del sistema portuario españolque se ha celebrado en Santander, ha destacado “la importancia de un mayor compromiso y colaboración de las autoridades portuarias con su entorno territorial y social”.

Por otra parte, Miranda también defiende “nuestra apuesta por una mayor autonomía de gestión de los puertos y una agilización y simplificación de los procesos administrativos”.

En este encuentro auspiciado por Puertos del Estado las 28 autoridades portuarias de interés general del país han acordado su estrategia de desarrollo hasta 2030 que se plasmará en un nuevo Marco Estratégico, que sustituriá al vigente que data de 1998.

Este instrument será esencial para asegurar un óptimo posicionamiento de los puertos españoles en las redes de transporte y logística del futuro, con una apuesta decidida por la intermodalidad y por la interconexión del sistema portuario con el resto del territorio para mejorar su integración y la gestión de las mercancías que entren al país por vía marítima.

Lo más leído