El puerto de Huelva articula un nuevo sistema de control de concesiones

El puerto de Huelva articula un nuevo sistema de control de concesiones, para agilizar y controlar el proceso de manera más efectiva.

29/08/2021 a las 23:18 h

La Autoridad Portuaria de Huelva ya tiene operativo un nuevo sistema de control de concesiones, que permitirá agilizar todos los trámites, con el objetivo de continuar siendo un puerto competitivo y adaptado a los tiempos actuales

El sistema, basado en la plataforma Posidonia de Prodevelop, se ha implantado en seis meses, con un coste total de 346.060 euros.

Merced a este desarrollo, la Autoridad Portuaria de Huelva estima que podrá tramitar las concesiones de una forma más eficiente, gracias a su capacidad de integración con otras herramientas, repercutiendo todo en la reducción de tiempos internos de tramitación.

Así mismo, como parte del proceso de transformación digital que está realizando el enclave onubense, se ha realizado la implantación de un sistema que permite la gestión de las concesiones y autorizaciones portuarias durante todo su ciclo de vida de forma intuitiva, completa, ágil, sin errores.

Digual modo, la plataforma dispone de la capacidad de integración de la información con otras aplicaciones corporativas de administración electrónica, facturación, sistemas de información geográfica y business intelligence.

 

Lo más leído