El puerto de Huelva aumenta su espacio para carga rodada

El enclave onubense suma una superficie de 53.625 m² para mejorar el movimiento de vehículos pesados en sus operaciones de carga y descarga de los buques ro-pax.

02/05/2020 a las 5:44 h

Tras ocho meses de trabajo y una inversión de 2,76 millones de euros, el puerto de Huelva ya ha terminado las obras de habilitación de una explanada en el muelle sur para tráfico de carga rodada.

Con esta nueva infraestructura se pretende mejorar el movimiento de vehículos pesados en el preembarque y post embarque de sus operaciones de carga y descarga de los buques ro-pax que en estos momentos cubren la ruta entre Península y Canarias, así como las futuras rutas previstas.

Estos trabajos han supuesto la urbanización y pavimentación de una superficie de 53.625 m²en la zona sur del muelle, en la que ahora existen dos áreas de almacenamiento o estacionamiento.

La primera de ellas está destinada a aparcamiento exterior previo a los controles de inspección, con capacidad para 75 camiones y 19 vehículos ligeros, mientras que la segunda consta de un aparcamiento interior de acceso restringido tras el paso de los controles de inspección, con capacidad para 176 semirremolques y 264 vehículos ligeros.

Además, los trabajados se han completado con las infraestructuras necesariasde acuerdo con el uso pretendido para esta zona, como instalaciones de drenaje, saneamiento, abastecimiento, alumbrado, comunicaciones y control, así como cerramientos, señalización y balizamiento de la nueva infraestructura.

Para la Autoridad Portuaria de Huelva, los trabajos marcan un nuevo paso en el crecimiento de la plataforma intermodal del recinto portuario onubense.

Lo más leído