El puerto de Huelva informa sobre la remodelación del Muelle de Levante

Se ha desarrollado un trabajo previo consistente en un estudio de mercado, así como un proceso de consulta a 50 entidades.

22/07/2022 a las 16:31 h

La presidenta del puerto de Huelva, Pilar Miranda, ha presentado el proyecto de remodelación del nuevo Muelle de Levante ante inversores, empresarios, administraciones, colegios profesionales y colectivos ciudadanos.

La próxima semana se publicará el concurso para el trabajo del diseño global de todo este espacio que incluirá la redacción del proyecto de urbanización y equipamiento de los espacios libres, más la definición de los criterios de las edificaciones que en un futuro se desarrollen.

Este proyecto integrará de forma coherente las actuaciones que ya están en marcha con las nuevas que se implanten. Tendrá una visión global tanto en el diseño, como en la gestión, de manera que tenga una identidad clara y cohesionada.

Va a incluir, además, una remodelación de la Avenida de Hispanoamérica y una propuesta a la ciudad para que se produzca una verdadera integración con el territorio portuario.

Para ello se ha desarrollado un trabajo previo consistente en un estudio de mercado, así como un proceso de consulta a 50 entidades entre administraciones, asociaciones, colegios profesionales e instituciones.

Tras finalizar esta primera fase del trabajo, se han definido los criterios y elementos que deben componer el proyecto. Una vez seleccionado el equipo redactor del proyecto, la Autoridad Portuaria licitará y ejecutará las obras de urbanización y, en paralelo, sacará a concurso las concesiones para que el sector privado construya y explote las distintas edificaciones.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído