El puerto de Huelva busca en Texas nuevos tráficos de graneles líquidos

La instalación portuaria onubense manipula el 13% de los graneles líquidos que pasan por los puertos españoles.

13/03/2016 a las 22:40 h

Los tráficos en el puerto de Huelva crecen en el primer semestre de 2014 apoyados por los graneles sólidos. El tráfico de graneles líquidos en el puerto de Huelva crece un 25% en enero de 2016.

El puerto de Huelva ha viajado a principios de este mes de marzo a Estados Unidos con el fin de promocionarse como uno de los principales puertos, entre los ubicados dentro del arco sur atlántico europeo, especializado en el tráfico de graneles líquidos.

En concreto, una delegación de la Autoridad Portuaria de Huelva ha mantenido con resultados satisfactorios varios encuentros con distintas empresas de Texas destacadas en este sector.

Actualmente, el puerto de onubense ocupa la cuarta posición del sistema portuario español en tráficos de graneles líquidos, tras cerrar el ejercicio 2015 con un total de 21.599.669 tn manipuladas en este tráfico.

Si bien dicho registro supone un descenso del 1,21% con respecto a 2014, la instalación portuaria sólo se ha visto superada en estos tráficos por los puertos de Algeciras, Cartagena y Tarragona. Además, los graneles líquidos han iniciado 2016 al alza en el puerto onubense, con un crecimiento interanual del 25,8% en enero hasta las 2.116.250 tn.

Los puertos de Algeciras, Cartagena, Tarragona y Huelva concentran más del 57% de los graneles líquidos manipulados por todo el sistema portuario español en 2105, que ascienden a 167.671.595 tn, manipulando el puerto de Huelva casi el 13% de esta mercancía que se mueve por puertos españoles.

Por tipo de mercancías, las que han registrado un mayor aumento de tráfico en el puerto onubense en el último ejercicio han sido la gasolina, con una subida del 57% respecto al ejercicio anterior y el gasoil, con un incremento del 8%. El tráfico de gases energéticos del petróleo también ha ascendido en un 27%.

Lo más leído