El puerto de Huelva busca potenciar sus tráficos con las Islas Canarias

La Autoridad Portuaria y Huelvaport han organizado unas jornadas para dar a conocer sus conexiones marítimas con esta zona y promover nuevos intercambios.

21/03/2017 a las 8:25 h

Los tráficos en el puerto de Huelva crecen en el primer semestre de 2014 apoyados por los graneles sólidos. El puerto de Huelva dará a conocer su nueva línea regular de contenedores con Canarias.

El puerto de Huelva y la Asociación para la Promoción Comercial del Puerto de Huelva, HuelvaPort, han organizado unas jornadas sobre 'Oportunidades y sinergias en torno al transporte marítimo y la logística' en las Islas Canarias para dar a conocer las nuevas conexiones marítimas con el puerto onubense y propiciar intercambios comerciales entre ambas zonas.

Así, el día 22 de marzo se llevará a cabo la presentación en Santa Cruz de la Palma y en la terminal marítima de Naviera Armas en Santa Cruz de Tenerife. Al día siguiente, el 23 de marzo, se desarrollará en la Cámara de Comercio de Fuerteventura y en la Cámara de Comercio de Gran Canaria.

Las jornadas, que cuentan con la colaboración de las Autoridades Portuarias de Tenerife y Las Palmasculminarán el día 24 en la Cámara de Comercio de Lanzarote.

A lo largo de estos días, se presentarán las rutas del puerto de Huelva con Canarias a través de un ferry y una línea regular de contenedores, así como otras conexiones del puerto andaluz con Marruecos y el norte de Europa.

HuelvaPort, integrada por más de medio centenar de empresas, instituciones y organizaciones empresariales, espera incrementar las relaciones comerciales en torno al puerto de Huelva, además de generar valor añadido para los tejidos productivos de Huelva y Canarias.

Lo más leído