El puerto de Huelva buscará inversores internacionales con la colaboración de la Junta

El presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva mantendrá próximamente una reunión con una naviera china para analizar vías de colaboración.

23/04/2018 a las 20:55 h

buque-anna-g-de-wec-lines-en-el-puerto-de-huelva La Junta y la Autoridad Portuaria de Huelva trabajarán conjuntamente para identificar potenciales proyectos de inversión.

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, dependiente de la Junta de Andalucía, y la Autoridad Portuaria de Huelva han suscrito un acuerdo de colaboración para facilitar la implantación de inversores extranjeros en el enclave onubense.

En este sentido, el presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, José Luis Ramos, ha anunciado también que la dársena onubense está en conversaciones para firmar un acuerdo con una importante naviera china, con la que tiene previsto reunirse antes de un mes, según refiere la prensa onubense.

IDEA y el puerto de Huelva desarrollarán acciones conjuntas para posicionar al enclave andaluz en el panorama internacional, así como para dar a conocer las oportunidades de ubicación que ofrece este espacio. De igual modo, ambas entidades se coordinarán en la identificación y gestión de potenciales proyectos de inversión interesados en el puerto de Huelva.

A juicio del presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, José Luis Ramos, el convenio es "muy necesario en este momento clave de desarrollo y expansión en el que se encuentra el Puerto de Huelva y responde a nuestras líneas estratégicas de apuesta por la competitividad, la diversificación y la innovación”.

Así mismo, Ramos ha afirmado que el acuerdo les "va a ayudar a ser  más eficientes y competitivos, anticipándonos a las necesidades del mercado, con una mirada amplia y ambiciosa hacia el exterior en aras de generar riqueza y empleo en el territorio.

Lo más leído