El puerto de Huelva consolida las exportaciones de productos alimentarios

El puerto de Huelva renueva su certificación Kosher que le permite apuntalar la exportación de productos alimentarios a grandes mercados de todo el mundo.

16/07/2020 a las 0:09 h

El puerto de Huelva ha renovado el certificado Kosherque acredita que dispone de las infraestructuras, instalaciones, servicios y procedimientos operativos adecuados para garantizar las condiciones que exige la comunidad judía en la manipulación de productos alimentarios.

El enclave onubense cuenta con esta certificación para la exportación e importación desde marzo de 2017 y ahora se consolida como un puerto competitivo por disponer de las infraestructuras y servicios necesarios que garantizan las condiciones de los productos con certificación Kosher durante su paso por la zona de servicio portuaria.

Esta certificación es imprescindible para exportar a algunos países como Estados Unidos y abre las puertas a una comunidad de consumidores de 25 millones de personas en todo el mundo.

Así mismo, este tipo de certificaciones demandadas por estos colectivos de consumidores supone un paso muy importante de cara a la importación y exportación de productos a través del puerto de Huelva, no sólo de productos alimenticios, sino de todos aquellos relacionados con el turismo, la cosmética, la moda o los productos farmacéuticos.

Lo más leído