El puerto de Huelva construirá un acceso único para el recinto exterior

El puerto de Huelva construirá un acceso único para el recinto exterior desde la N-442.

27/07/2021 a las 21:57 h

En la actualidad son varios los accesos disponibles en los más de ocho kilómetros que tiene el puerto de Huelva, por lo que la Autoridad Portuaria pretende realizar obras de cerramiento, mejora y unificación de los accesos y control.

Con ello pretende establecer un nodo único de entrada y establecer un cerramiento de todo el perímetro del suelo para contar así con un único punto de acceso dotado de modernas instalaciones de control.

Para esta obra, la Autoridad Portuaria de Huelva parte de un proyecto del Ministerio de Fomento de 2001 que proyecto para un nuevo enlace de la N-442.

En aquel momento se planificó una gran glorieta elevada, de 75 metros de radio interior, que salva las calzadas existentes y el ferrocarril paralelo con sendas estructuras de paso superior.

De este modo, está previsto que el ramal de acceso al puerto exterior de Huelva se producirá desde la glorieta en altura, con un nuevo trazado en descenso hasta el vial actual.

Los trabajos para la construcción de un nuevo acceso único al Puerto Exterior de Huelva, con un plazo de ejecución de año y medio, cuentan con un presupuesto base de licitación de 8.245.303,99 euros, así como con un valor estimado de contrato de 6.814.300,83 euros.

 

Lo más leído