Consejo de Administración del puerto de Huelva de 15 de diciembre de 2016

Consejo de Administración del puerto de Huelva de 15 de diciembre de 2016.

El puerto de Huelva ha dado este jueves 15 de diciembre un paso más para avanzar en el suministro de Gas Natural Licuado a buques, tras la aprobación por parte del Consejo de Administración del pliego de condiciones particulares del servicio comercial de este tipo de combustible mediante gabarra en el puerto.

La instalación portuaria aspira a convertirse en el hub gasístico de referencia para el sudoeste europeo con su ubicación geoestratégica, su planta regasificadora y su conectividad a la red de gasoductos como principales bazas.

Por otro lado, el Consejo de Administración de este jueves ha aprobado el Plan de Empresa para 2017, que recoge las principales actuaciones previstas por el puerto para el ejercicio próximo, así como mantener estables las tarifas por servicios portuarios y comerciales.

También ha dado el visto bueno a la inclusión de ocho buques nuevos al tráfico de contenedores de la empresa OPDR Iberia, además de aprobar de forma inicial la Delimitación de Espacios y Usos Portuarios de la instalación portuaria y el inicio del trámite de modificación del Plan Especial de Ordenación del puerto de Huelva.

Otras actuaciones

La contratación de un sistema de seguridad perimetral para el puerto exterior que cumpla con los requisitos de la nueva normativa y planes de protección portuaria, la demolición de una nave industrial en la zona sur del Muelle de Levante y la contratación de la asistencia técnica en la realización de trabajos de campo, ensayos e informe geotécnico para el proyecto de Ampliación norte del Muelle Sur son otros de los temas acordados.

Además, el puerto ha dado a conocer el pliego de bases para la contratación del proyecto y obra de una pasarela móvil de embarque de pasajeros en el Muelle Sur. Esta actuación, que cuenta con un presupuesto de un millón de euros, contempla la implementación de una pasarela móvil de embarque que conecte el muelle con el buque, de manera que permitan adaptarse a las diferentes alturas de los portalones del mismo en función de su tipología y condiciones de marea.