El puerto de Huelva demolerá dos naves en el polígono de la Punta del Sebo

Ambas parcelas han sido anteriormente explotadas a través de una concesión administrativa, la primera por la empresa Arcos como almacén y la segunda por la empresa Rejillas Plásticas.

Viernes, 10/06/2022 por CdS

Los trabajos llevarán tres meses.

La Autoridad Portuaria de Huelva tiene previsto llevar a cabo obras de demolición de las naves que ocuparon Arcos y Rejillas Plásticas en el polígono industrial de la Punta del Sebo.

Ambas parcelas han sido anteriormente explotadas a través de una concesión administrativa, la primera por la empresa Arcos como almacén y la segunda por la empresa Rejillas Plásticas para la construcción y distribución de elementos plásticos para la industria.

Por un lado, la nave de Arcos ocupa una superficie de 3.136 m² sobre una parcela que presenta una forma rectangular, mientras que, por otro, la de Rejillas Plásticas comprende una nave exenta constituida por una planta sobre rasante ubicada sobre una parcela de geometría rectangular con una superficie de 1.536 m².

Así pues, para volver a utilizar el terreno, los responsables del enclave han licitado las labores de demolición de ambos activos, trabajos que comprenden la redacción de proyecto y visado del mismo, la demolición completa de las naves, incluso soleras, cimentaciones, pavimento exterior y cerramiento que separa ambas parcelas, saneado del terreno y perfilado y nivelación del mismo, transporte de todo el material a planta de reciclaje y gestión completa de los residuos, incluidos la gestión integral del material de amianto, así como la entrega de los certificados de gestión de residuos, además de realización de todas las gestiones con las compañías suministradoras y obtención de todos los permisos necesarios.

Los trabajos, con un plazo de ejecución de cuatro meses, tienen un presupuesto base de licitación de 145.200 euros y un valor estimado de 120.000 euros.