La Autoridad Portuaria de Huelva ha encargado a Telefónica las labores de consultoría y soporte técnico para la gestión y aceleración empresarial de la innovación en el marco de su nodo de innovación tecnológica.

La compañía de telefonía y soluciones de comunicación se pondrá al frente de este proyecto del puerto de Huelva durante un plazo de 60 meses y con un importe de 3.170.776,43 euros para crear un especio dedicado a la innovación en el enclave.

Las instaciones, concebidas como un espacio físico y virtual en el que se integra todo el ciclo de la innovación relacionada con la materia portuaria con un enfoque pragmático, servirán para poder realizar estudios e investigaciones relacionadas con la aplicación de la tecnología a las necesidades del sector portuario, con el fin de obtener ventajas competitivas en la gestión de los tráficos y en la prestación de los servicios a los del enclave.

La sede de la innovación tecnológica del puerto de Huelva se ubicará sobre una superficie de unos 2.000 m² en la planta superior de la nueva lonja.

De igual manera, las labores incluyen el arranque del nodo, con una primera fase preliminar de cuatro meses de duración en la que se constituirán los elementos que conformarán la iniciativa, como son su imagen corporativa, la adaptación del espacio físico, la creación del espacio virtual de acceso y la elaboración de un plan de actuación.

Posteriormente, se desarrollará una segunda fase de gestión e inicio de prestaciones, consistente en la dinamización del espacio, así como en el fomento de la cultura innovadora entre todos los agentes de la comunidad portuaria onubense.