El puerto de Huelva encarga la urbanización del polígono industrial Parque de Maquinaria

El puerto de Huelva encarga la urbanización del polígono industrial Parque de Maquinaria para adaptarlo a las necesidades de los actuales vehículos pesados.

08/02/2023 a las 22:39 h

La Autoridad Portuaria de Huelva ha adjudicado el contrato correspondiente a la redacción del proyecto y ejecución de las obras para la ejecución de la urbanización del polígono industrial Parque de Maquinaria a Seranco por un importe de 693.088 euros y con un plazo de ejecución de cinco meses.

El polígono industrial Parque de Maquinaria está situado al este del muelle Ingeniero Juan Gonzalo, entre las carreteras anterior y posterior de la zona de servicio en el puerto exterior de Huelva.

Con esta actuación llevada a cabo en los años 80 del siglo pasado se pretendía urbanizar esta zona para destinarla a parques de maquinarias de las empresas que se dedicaban al transporte de mercancías.

Sin embargo, esta zona ha ido incrementando su actividad en los úlitmos años y se han implantado nuevas empresas que emplean vehículos pesados para el desarrollo de su actividad, por lo que la Autoridad Portuaria de Huelva considera necesario reurbanizar el polígono adaptándolo a las nuevas necesidades  que tiene el tráfico pesado.

Entre las labores a realizar con esta adjudicación se encuentran las de estudiar los sentidos de las calles, favoreciendo que sean de sentido único y reestudiar las zonas de aparcamiento para evitar que se aparque en los viales. De igual modo, también se deberá hacer un análisis de las secciones tipo más adecuadas en cada vial.

Además, debido a la implantación de nuevas naves es necesario habilitar una conexión con la glorieta de acceso al muelle Ingeniero Juan Gonzalo.

Así mismo, los pavimentos están bastante deterioradospor lo que se estudiarán también las secciones de ffirme más adecuadas en cada caso. Por último, el polígono dispone de instalaciones de abastecimiento, saneamiento, telefonía, electricidad y alumbrado que deberán ser completadas o modificadas convenientemente, mientras que también se estudiará el alumbrado para un nivel de servicio adecuado incluyendo en todo caso luminarias LED.

 

Lo más leído