El puerto de Huelva encarga un análisis de sus tráficos de carga rodada

El puerto de Huelva quiere seguir impulsando sus tráficos ro-ro, un elemento clave en su política de diversificación, además de en las conexiones con Canarias y el norte de África.

22/10/2020 a las 22:50 h

La Autoridad Portuaria de Huelva ha encargado a IMP Consultores de Operaciones la realización de un análisis y mejora de los procesos operativos de asignación de atraques y tráfico de carga rodada.

En concreto, la consultoría sevillana llevará a cabo estos trabajos durante un plazo de tres meses por un importe de 10.890 euros, tras adjudicarse el procedimiento de licitación en competencia con otros dos participantes.

El tráfico de carga rodada constituye un factor esencial en el proceso de diversificación que está experimentando el puerto de Huelva y, al mismo tiempo, juega un papel fundamental en las conexiones del enclave onubense con el archipiélago canario, así como los puertos del norte de África.

En el período que va de enero a agosto, el tráfico ro-ro del recinto portuario andaluz acumula un incremento anual de un 20,88%, para un volumen total de 335.669 toneladas, cantidad que refleja a las claras la potencialidad de este segmento para el recinto onubense incluso en el duro contexto que impone la actual crisis sanitaria.

De igual manera, el puerto de Huelva ha sumado 44.902 toneladasde carga rodada el pasado mes de agosto, último registro contabilizado por Puertos del Estado, lo que implica un crecimiento de un 5,3% con relación al octavo mes del pasado 2019.

Lo más leído