El puerto de Huelva finalizará las obras de la nueva lonja en la primavera de 2017

En la primera fase, se está construyendo un edificio de dos plantas formado por dos módulos independientes, con una inversión de 6,9 millones de euros.

03/10/2016 a las 22:29 h

Proyecto de la futura lonja del puerto de Huelva Proyecto de la futura lonja del puerto de Huelva.

La Autoridad Portuaria de Huelva tiene previsto finalizar las obras de la nueva lonja y la urbanización aledaña en el muelle de Levante norte durante la próxima primavera, según ha indicado el diario Huelva 24. Las actuaciones, iniciadas a finales del mes de julio, tienen como finalidad la modernización de este espacio cercano a la ciudad para contribuir al acercamiento puerto-ciudad.

La remodelación se está llevando a cabo en un espacio de 35.000 m², de los que 10.100 m² están dedicados a la construcción de un edificio de dos plantasformado por dos módulos independientes, con una inversión superior a los 6,9 millones de euros.

La planta baja, de 3.800 m², estará equipada con cámaras frigoríficas y una superficie para descarga y manipulación de mercancía, además de distintas zonas para almacén, subasta o mercado mayorista. Mientras, la alta, de 2.500 m², dispondrá de zona para subasta, así como laboratorios y diversos espacios de ocio.

Construcciones Sánchez Domínguez Sando es la empresa encargada de la ejecución del proyecto, diseñado por el arquitecto José Álvarez Checa, que ha apostado por el desmontaje parcial de la valla del muelle de Levante con grandes aperturas. Esto permitirá eliminar el concepto de recinto cerrado, conservándose la imagen histórica del puerto de Huelva.

Por su parte, la segunda fase del proyecto, comprende la cosntrucción de tres edificios para ocio y comercio en los 24.900 m² restantes. En cuanto a las antiguas naves de exportadores de pescados y mariscos, serán demolidas de forma paulatina, dado que este colectivo se trasladará a la futura Ciudad del Marisco.

Lo más leído