Nuevo Astillero de Huelva tiene intención de presentar un proyecto a largo plazo para sus nuevas instalaciones del puerto de Huelva, por lo que tiene previsto solicitar una concesión en el enclave onubense de larga duración.

Este proyecto empresarial contemplaría, sobre una superficie de 114.340 m² de terreno de dominio público, la construcción naval, reparaciones y servicios a la comunidad portuaria, además de un centro de formación y formación dual y un centro de fabricación de turbinas marinas, con una previsión de creación de 200 puestos de trabajo fijos, que podrían llegar a los 1.500 sumando los indirectos e inducidos, según se ha informado a la Autoridad Portuaria.

Los responsables del recinto portuario onubense se han comprometido a analizar con detalle el proyecto que se presente para determinar su viabilidad y adecuación a los objetivos descritos.

De esta manera, Nuevo Astillero de Huelva inicia así su actividad tras el otorgamiento de un título provisional de ocupación y explotación de los Astilleros de Huelva, como paso previo a la presentación de un proyecto inversor y de actividad a largo plazo.

Así, también se da un impulso a la actividad del astillero onubense, se mantiene la actividad en las instalaciones, así como en las empresas auxiliares del sector, y se evita el deterioro de las actuales instalaciones remanentes, hasta que se presente un proyecto sólido y duradero.