El puerto de Huelva ha generado unos ingresos de 50 millones de euros en 2014

El tráfico de mercancías crece un 3%, y el de contenedores un 6,5%, en los cinco primeros meses de 2015.

02/07/2015 a las 1:37 h

Consejo de Administración del puerto de Huelva de 30 de junio

El puerto de Huelva ha finalizado el ejercicio de 2014 con un beneficio de 12,7 millones de euros a pesar de la bajada de tasas y de ofrecer uno de los precios más bajos del sistema portuario español, tras alcanzar unos ingresos de 50 millones. 

No obstante, estos registros suponen un descenso con respecto a las cifras obtenidas en 2013, cuando se alcanzaron los 53 millones de euros de ingresos y 15,3 millones de beneficios, que ha venido motivado precisamente por ese ajuste en las tasas para hacer al puerto más competitivo.

Las cuentas del ejercicio 2014 han sido aprobadas por el Consejo de Administración del puerto celebrado este martes 30 de junio, en el que también se ha analizado el tráfico de mercancías hasta mayo de 2015, que alcanza los 11,5 millones de toneladas e incrementa un 3% con respecto a los cinco primeros meses de 2014. Además, el tráfico de contenedores ha aumenta un 6,5% entre ambos periodos.

Nuevas adjudicaciones

Con respecto a las nuevas adjudicaciones, se ha anunciado la encomienda de gestión concedida por el organismo público Puertos del Estado y la Autoridad Portuaria de Huelva al Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX), para la realización de trabajos de asistencia técnica, investigación aplicada y desarrollo tecnológico en materias de interés para la instalación portuaria.

Por otro lado, también se han adjudicado las obras de reparación del muelle Petrolero, construido en el año 1974, para mejorar su capacidad, productividad y alargar su vida útil, trabajos que contarán con una inversión de 1,8 millones de euros.

Lo más leído