El puerto de Huelva implantará un nuevo sistema de gestión de espacios portuarios

El enclave onubense sustituirá su actual programa de gestión de concesiones y autorizaciones por uno nuevo más fácil de usar e integrado con el resto de sus sistemas.

07/11/2019 a las 18:30 h

Muelles del puerto de Huelva. La implantación del nuevo sistema implicará su desarrollo y ensayos en un plazo de 56 meses.

En el proceso de transformación digital que está desarrollando la Autoridad Portuaria de Huelva, el recinto considera imprescindible contar con un sistema que permita la gestión de las concesiones y autorizaciones portuarias durante todo su ciclo de vida de forma intuitiva, completa, ágil, eficiente, sin errores y con capacidad de integración con otras aplicaciones para la administración electrónica o el proceso de facturación.

Aunque, el recinto onubense ya cuenta con un software que permite el seguimiento de las concesiones, el programa es ya antiguo y no se encuentra integrado con el resto de los sistemas de la organización, en uno de los enclaves portuarios más extensos de toda España y en el que, por tanto, la adecuada gestión de los espacios es crucial para su funcionamiento y competitividad.

Los trabajos, con un plazo de ejecución de 56 meses en total, incluyen la adquisición y adaptación o creación de la aplicación software para la gestión de los espacios portuarios, la implantación de la aplicación y su mantenimiento, con un presupuesto base de licitación de 599.240 euros y un valor estimado para este contrato de 495.240 euros.

Lo más leído