El puerto de Huelva impulsa licitaciones y concesiones por valor de más de 100 millones

Con estas licitaciones y concesiones, se pretende apoyar a diferentes sectores empresariales y afianzar sus tráficos tradicionales.

02/03/2021 a las 15:58 h

La Autoridad Portuaria de Huelva está trabajando en la tramitación de licitaciones y concesiones por un valor superior a 100 millones, dentro de su plan de colaboración público-privada para potenciar la actividad portuaria, desarrollar nuevas infraestructuras e impulsar el proyecto Puerto-Ciudad.

De este modo, se pretende apoyar a diferentes sectores empresariales pertenecientes a su área de influencia, y afianzar sus tráficos tradicionales. Además, se está haciendo un especial esfuerzo para seguir desarrollando el entorno Puerto-Ciudad a través del proyecto del Muelle de Levante.

Dentro del plan de inversiones, destaca la concesión a Cepsa para la construcción de un poliducto que permita implantar un sistema de conducciones más eficiente y flexible, para mejorar los tiempos de carga y descarga de su planta de refinado.

La iniciativa cuenta con una inversión total de 132 millones de euros, de los que 43 millones corresponden a la Zona de Servicios Portuarios del puerto.

También se ha resuelto ya el concurso previo al otorgamiento de la concesión a CLH-CEPSA, por valor de 40 millones de euros, para la construcción y explotación de instalaciones de atraque, almacenamiento y distribución de graneles líquidos energéticos en el Puerto Exterior.

Por otro lado, se ha otorgado a Frigoríficos Portuarios del Sur la concesión para la construcción del Hub del Frío sobre una superficie de 32.500 m² y su explotación durante 35 años.

En cuanto al ámbito Puerto-Ciudad, a finales de enero ha finalizado el plazo para la presentación de ofertas para la asistencia técnica correspondiente a la Oficina de Gestión del proyecto del Muelle de Levante.

Con ella se pretende dar soporte en las labores de organización, coordinación, supervisión y gestión en la remodelación del frente urbano de la ría, con un presupuesto de un millón de euros.

Lo más leído