El puerto de Huelva inicia la construcción de una nueva lonja

El proyecto cuenta con una inversión superior a 6,9 millones de euros y consiste en la construcción de un edificio de dos plantas.

27/07/2016 a las 0:48 h

Muelles del puerto de Huelva. Se pretende que el futuro edificio esté dotado de museos y espacios visibles.

La Autoridad Portuaria de Huelva ha iniciado las obras de una nueva lonja y urbanización aledaña en el muelle de Levante norte con el objetivo de modernizar este espacio próximo a la ciudad para contribuir así al acercamiento puerto-ciudad, además de poner en marcha unas instalaciones renovadas y adaptadas a las nuevas exigencias del mercado para la venta de pescado y marisco.

El proyecto cuenta con una inversión superior a 6,9 millones de euros y consiste en la construcción de un edificio de dos plantas formado por dos módulos independientes colocados en forma de L.

Se pretende que el futuro edificio esté dotado de museos y espacios visibles, lo que propiciaría que los onubenses puedan disfrutar de este lugar y valorar la aportación del puerto y la actividad pesquera a la economía provincial.

La obra será realizada por la empresa Construcciones Sánchez Domínguez Sando y cuenta con un plazo de ejecución de diez meses. La primera fase de la misma comprende la construcción de una nueva lonja y urbanización aledaña de 10.100 m², mientras que la segunda fase consiste en la edificación de tres inmuebles de24.900 m² dedicados a restauración y zona comercial.

La nueva lonja dispondrá de una planta baja con 3.800 m², con una superficie para descarga y manipulación, mientras que la planta alta, con 2.500 m², tendrá zona para subasta, oficinas, cafetería/restaurante, laboratorios, tienda gourmet y tres salas de museo.

Lo más leído