En el proceso de transformación digital que está desarrollando la Autoridad Portuaria de Huelva, el recinto considera imprescindible contar con un sistema que permita la gestión de las concesiones y autorizaciones portuarias durante todo su ciclo de vida de forma intuitiva, completa, ágil, eficiente, sin errores y con capacidad de integración con otras aplicaciones para la administración electrónica o el proceso de facturación.

Aunque, el recinto onubense ya cuenta con un software que permite el seguimiento de las concesiones, el programa es ya antiguo y no se encuentra integrado con el resto de los sistemas de la organización, en uno de los enclaves portuarios más extensos de toda España y en el que, por tanto, la adecuada gestión de los espacios es crucial para su funcionamiento y competitividad.

Los trabajos  incluyen la adquisición y adaptación o creación de la aplicación de software para la gestión de los espacios portuarios, la implantación de la aplicación y su mantenimiento.

Estos trabajos han sido adjudicados a Prodevelop, que llevará a cabo este desarrollo en un plazo de 44 meses, prorrogables en otro año más, por un importe de adjudicación de 483.274 euros.

La compañía valenciana de integración de tecnologías en puertos se ha hecho con el contrato al presentar la oferta más ventajosa desde el punto de vista económico de los candidatos presentados al expediente de licitación.