El puerto de Huelva instalará lavarruedas para camiones en el muelle Ingeniero Juan Gonzalo

El puerto de Huelva invertirá 340.000 euros para colocar lavarruedas para los camiones que mueven graneles en el muelle Ingeniero Juan Gonzalo.

Lunes, 30/05/2022 por CdS

Los sistemas se colocarán en un plazo de tres meses.

La mesa de contratación de la Autoridad Portuaria de Huelva ha propuesto que se adjudique el contrato para la instalación de un sistema de lavarruedas doble en el muelle Ingeniero Juan Gonzalo, ubicado en la salida del recinto, a Fungibles Condal.

La compañía barcelonesa es la empresa que ha presentado una oferta con mejor relación calidad precio, con un importe de 340.336,70 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Con la colocación de este sistema, los responsables del enclave onubense pretenden reducir las emisiones de partículas provocada por el traslado de material adherido a los camiones que transportan los graneles que se manipulan en el muelle.

De igual modo, también se pretende mejorar el estado de limpieza de los viales y, por ende, evitar el traslado de la suciedad acumulada más allá de la zona de operaciones.

Así pues, los trabajos licitados recientemente para la instalación del lavadero incluyen el suministro, transporte, colocación, así como todos los trabajos necesarios para su instalación en la ubicación señalada, incluso la conexión a la red de agua y electricidad y su puesta en marcha, de manera que quede completamente instalado, probado y funcionando correctamente.

En concreto, se pretende que el sistema tenga una capacidad de lavado de más de cien camiones al día cada uno, con un tanque de decantación de agua con capacidad mínima de 12.000 m³.

Adicionalmente, la obra civil incluirá la demolición del pavimento, excavación para instalación de tanque de lodos e instalación de plataformas de lavado, subbase de zahorra artificial, muretes de contención y acceso, conexiones de agua y electricidad, recinto de punto de descarga de lodos y vallados.