El puerto de Huelva invertirá 3,4 millones de euros en la mejora de sus infraestructuras

Se destinarán 1,8 millones de euros a la construcción de instalaciones que faciliten la llegada de grandes cruceros.

28/09/2015 a las 0:19 h

Consejo de Administración del puerto de Huelva 24 de septiembre de 2015 Consejo de Administración del puerto de Huelva, 24 de septiembre de 2015.

El puerto de Huelva llevará a cabo nuevas obras, por valor de más de 3,4 millones de euros, con el fin de mejorar sus infraestructurasy poner en marcha de nuevos servicios para atender la llegada de cruceros.

La obra de mayor cuantía comprende la construcción de unas instalaciones nuevas para facilitar el atraque de grandes buques de cruceros en el Muelle Sur, un proyecto que cuenta con un presupuesto de 1,8 millones de euros.

Asimismo, el puerto pondrá en marcha un proyecto para el mantenimiento de viales de su zona de servicio durante cuatro años, que cuenta con un presupuesto superior a unmillón de euros.

Como consecuencia del intenso tráfico de vehículos pesados que registran los viales de la instalación portuaria, es necesario realizar un mantenimiento continuo y un refuerzo del firme en determinadas zonas para garantizar la seguridad de los usuarios de las vías.

Un tercer proyecto servirá para rehabilitarar los elementos estructurales y cubierta del tinglado sur del Muelle de Levante construido en el año 1950, con una obra que dispone de un presupuesto cercano a los 600.000 euros.

Todas estas iniciativas se enmarcan en la línea estratégica del puerto de Huelva de modernización de sus instalaciones, además de garantizar la calidad de sus servicios y dar respuesta a la diversificación de su actividad con la llegada de nuevas escalas de cruceros, que este año alcanzará siete en total.

Lo más leído