El puerto de Huelva invertirá ocho millones de euros en la nueva lonja

La lonja ocupara 10.100 m² de los 35.000 m² destinados a la remodelación urbanística del muelle de Levante Norte.

01/03/2016 a las 19:48 h

Proyecto de la futura lonja del puerto de Huelva Proyecto de la futura lonja del puerto de Huelva.

El puerto de Huelva ha sacado a licitación las obras del edificio de la nueva lonja del muelle de Levante norte y la urbanización del entorno, una actuación que cuenta con 8,3 millones de euros de inversión por parte de la instalación portuaria. 

La actuación consiste en la construcción de un edificio de dos plantas formado por dos módulos independientes colocados en forma de L e inscritos en un rectángulo. La estructura es mita de hormigón armado y metálica, y el plazo de ejecución de la obra es de 10 meses.

Según señalan desde el puerto, las obras de la nueva lonja y la urbanización aledaña contribuirá al acercamiento de la instalación portuaria a la sociedad, ya que se embellecerá todo el entorno del muelle de Levante norte para propiciar que la ciudadanía disfrute de la zona de ocio que se contempla en esta zona.

La primera fase de la obra comprende la construcción de una nueva lonja y urbanización aledaña, mientras que la segunda fase consiste en la edificación de tres inmuebles dedicados a restauración, zona comercial y mercado gourmet.

La remodelación urbanística del muelle de Levante norte se llevará a cabo en un espacio de 35.000 m². De ellos, 10.100 m² albergarán la superficie de la lonja y zonas aledañas y el resto, 24.900 m², acogerán los tres edificios de ocio y restauración.

Lo más leído