El puerto de Huelva invierte 350.000 euros en un nuevo centro de datos

El puerto de Huelva invierte 350.000 euros en un nuevo centro de datos que reemplaza al anterior para mejorar la disponibilidad en el tratamiento de datos.

26/08/2021 a las 1:04 h

El puerto de Huelva ha puesto en marcha un nuevo Centro de Procesamiento de Datos que servirá para mejorar la capacidad y la disponibilidadde sus servicios de información, y que reemplazará al anterior, que tiene más de 30 años de antigüedad.

La instalación, con una inversión total de 350.000 euros y seis meses de implantación, permitirá al enclave onubense afrontar con garantía los desafíos tecnológicos presentes en su Plan de Transformación Digital para los próximos años y que le permitirán convertirse en un puerto inteligente.

De igual modo, el centro se ha diseñado para optimizar el consumo energético.

El puerto de Huelva se encuentra en plena transformación digitalpara convertirse en un puerto interconectado, que opera de una forma más eficiente gracias al uso intensivo de la tecnología y la digitalización.

En este marco, el puerto de Huelva ya tiene operativo este nuevo Centro de Procesamiento de Datos híbrido, que comprende servicios en local y en la nube.

La iniciativa cubre tecnologías relacionadas con la hiperconvergencia, pasillos frío o sistemas 'in-row', que, además de mejorar la disponibilidad y capacidad, harán más eficiente el consumo energético de la instalación.

 

Lo más leído