El puerto de Huelva licita el dragado de mantenimiento en sus aguas interiores

Estos trabajos supondrán la extracción de unos 500.000 m³ de sedimentos de la ría de Huelva para mantener el calado de las instalaciones del enclave.

26/06/2018 a las 17:38 h

puerto-de_huelva_certificacion_medioambiental_iso El contrato de dragado para el mantenimiento de calados del puerto de Huelva tiene un presupuesto base de 16,4 millones de euros.

La Autoridad Portuaria de Huelva ha abierto plazo para recibir ofertas de cara a cubrir el servicio correspondiente a las labores del dragado de mantenimiento de caladosen sus aguas interiores durante un plazo de cuatro años.

El puerto onubense calcula que cada año se extraerán 500.000 m³ de sedimentos de la ría de Huelva, de los cuales un 35% procederán del dragado de muelles y pantanales, hasta sumar un volumen anual de 175.000 m³.

Los trabajos previstos en este expediente incluyen, además de los dragados de mantenimiento previstos anualmente, otros dragados específicos que se llevarán a cabo según determine la Autoridad Portuaria de Huelva para mantener la profundidad de sus instalaciones.

De igual modo, el contrato supone el dragado tanto de los muelles del enclave andaluz como de la canal, así como la instalación de una sonda multihaz y sendos planes de vigilancia arqueológica, por un lado, y medioambiental, por otro.

Por otra parte, el expediente cuenta con un presupuesto base de licitación de 16.376.051,38 euros. Así mismo, el plazo para presentar ofertas termina a las dos de la tarde del próximo 17 de agosto.

Lo más leído