El puerto de Huelva mantiene su tendencia alcista en el tráfico de mercancías

El Boletín Oficial del Estado de este miércoles 22 de agosto ha publicado la resolución de la Autoridad Portuaria de Huelva por la que se anuncia la licitación del Proyecto de «Enlace ferroviario entre los puntos kilometricos 1+800 y el 4+900 en el sector 2 del puerto Exterior de Huelva«.

En concreto, las obras consisten en la rehabilitación de las vías 2S2 (vía 2S2 1 y 2S2 2) perteneciente al sector 2, entre los puntos kilométricos 1+800 y 4+900 en el puerto exterior de Huelva. Se pretende llevar a cabo la sustitución de la superestructura mediante el montaje de vía en ancho ibérico con carril 54E1 sobre traviesa de hormigón monobloque polivalente PR-01 y balasto silíceo tipo 2.

El plazo de ejecución de las obras es de cuatro meses y el valor estimado del contrato es de 3.571.484 euros. Según especifica el anuncio, los criterios de adjudicación establecen que se optará por la oferta con el precio más bajo, según lo establecido en el Pliego de Condiciones para la Contratación de las Obras.

La fecha límite de presentación de ofertas concluye el próximo 4 de octubre de 2013  y la apertura de las ofertas está prevista para el 9 de octubre, día en el que se procederá a la apertura del sobre número 1 que contiene la documentación general, mientras que el sobre número 2 con la proposición económica se abrirá el día 15 de octubre.