El puerto de Huelva licitará las obras de la terminal de Majarabique en los próximos días

La instalación portuaria onubense evita entrar en conflictos y asegura que "toda Andalucía y especialmente Sevilla" se van a beneficiar del proyecto.

11/01/2017 a las 21:31 h

terminal puerto Huelva puerto Sevilla ferrocarril El puerto de Huelva explotará la terminal de Majarabique durante los próximos 15 años.

El puerto de Huelva sacará a licitación en los próximos "10 o 15 días" las obras de la Terminal Logística Ferroviaria de Majarabique, cuya explotación ha sido adjudicada a la instalación portuaria por parte de Adif, con el fin de que estas finalicen "antes del mes de junio". 

Así lo ha señalado el presidente del puerto de Huelva, Javier Barrero, quien ha dejado claro que esta terminal, destinada a la implantación de un centro de carga y descarga de mercancías, forma parte de la estrategia de la instalación desde 2011, antes de recordar que el puerto de Huelva fue el único que se presentó al concurso de Adif. 

Sin entrar directamente en la polémica surgida en torno a la terminal ferroviaria, el presidente del puerto de Huelva ha indicado que "si después hay puertos como el de Sevilla, Cádiz o Algeciras que se quieran sumar para impulsar este nodo logístico, nosotros estaríamos encantados". También ha remarcado que del proyecto "se va a beneficiar toda Andalucía yespecialmente Sevilla, al estar ubicado en su término logístico".

Sobre los próximos pasos a dar, desde el puerto onubense han explicado que "se está trabajando en el modelo de cómo hacer una participación conjunta". La Red Logística de Andalucía, propiedad de la Junta de Andalucía, es propietaria de 105 hectáreas de terreno. Cuando la Junta "comience a desarrollar las obras en este terreno", el objetivo del puerto de Huelva "será formar parte de esta sociedad con la terminal logística ferroviaria".

Lo más leído