El puerto de Huelva mantendrá sus certificados Kosher y Halal

Huelva es el primer puerto de España que posee ambas certificaciones, lo que ha supuesto un importante impulso para las relaciones comerciales con países como Estados Unidos o Marruecos.

22/05/2019 a las 23:10 h

Carga de contenedores en el puerto de Huelva Este tipo de garantías demandadas por ciertos colectivos suponen un paso muy importante de cara a la importación y exportación de productos.

La Autoridad Portuaria de Huelva ha renovado su certificado Kosher y ha superado la auditoría de seguimiento para el certificado Halal, lo que acredita ante la comunidad judía y musulmana que dispone de las infraestructuras, instalaciones, servicios y procedimientos operativos adecuados para garantizar que los productos se manipulan en el puerto siguiendo los estándares de ambas religiones.

Huelva es el primer puerto de España que posee ambas certificaciones, lo que ha supuesto un importante impulso para las relaciones comerciales con países como Estados Unidos o Marruecos. De hecho, el certificado Kosher resulta imprescindible para exportar a algunos países y ha abierto las puertas al recinto onubense a una comunidad de consumidores de 25 millones de personas.

En el caso de la certificación Halal, los alimentos y productos deben ser preparados, transportados y almacenados sin utilizar nada que pueda ser considerado ilícito según la ley islámica. Tampoco pueden haber estado en contacto directo con otros que no satisfagan los requisitos establecidos.

Este tipo de garantías demandadas por ciertos colectivos de consumidores suponen un paso muy importante de cara a la importación y exportación de productos a través del puerto, no solamente de productos alimenticios, sino de todos aquellos relacionados con el turismo, la cosmética, la moda o los productos farmacéuticos.

Lo más leído