El puerto de Huelva mueve casi nueve millones de toneladas en el primer trimestre de 2019

Bajo la gestión de su nueva presidenta, Pilar Miranda, el puerto onubense llevará a cabo diferentes iniciativas para consolidar su desarrollo económico y social, y promover el acercamiento del puerto a la ciudad.

09/04/2019 a las 23:10 h

Carga de contenedores en el puerto de Huelva El puerto prevé la creación de un comité organizador del 150º aniversario de la instalación, que se celebrará en 2023.

La Autoridad Portuaria de Huelva ha cerrado el primer trimestre de 2019 con un volumen total de tráfico de 8,9 millones de toneladas, lo que supone un incremento de casi el 14%. Esto coincide con el impulso de su nuevo Plan Estratégico, centrado en la consolidación y diversificación del negocio, la mejora de la competitividad, la relación con el entorno y la integración con el medio ambiente. 

Bajo la gestión de su nueva presidenta, Pilar Miranda, el puerto onubense llevará a cabo diferentes iniciativas para consolidar su desarrollo económico y social, abriendo las puertas a los diferentes sectores interesados para tratar de generar nuevas oportunidades y reivindicar su papel dentro del sistema portuario español.

Esta nueva etapa estará marcada por la colaboración y el diálogo con el resto de administraciones, con el fin de promover el acercamiento del puerto a la ciudad y de la ciudad al puerto.

Entre las iniciativas previstas, destaca el desarrollo de actividades que dinamicen los espacios portuarios, el apoyo a colectivos a través de la convocatoria Puerto Ciudad, dotada con 200.000 euros, la creación de un comité organizador del 150º aniversario de la instalación, que se celebrará en 2023, y la puesta en marcha de acciones para dar a conocer el puerto a los ciudadanos y empresas.

Lo más leído