El puerto de Huelva otorga concesión a Bergé Marítima para terminal de graneles sólidos

Bergé Marítima dispone de más de un millón de metros cuadrados destinados al almacenamiento de diversos productos en 27 puertos.

23/01/2018 a las 22:05 h

Los tráficos en el puerto de Huelva crecen en el primer semestre de 2014 apoyados por los graneles sólidos. La terminal de graneles sólidos de Bergé Marítima ocupa 39.150 metros cuadrados.

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Huelva ha acordado otorgar una concesión a Bergé Marítima para explotar durante 30 años una terminal logística destinada a la carga y descarga, el almacenaje y la distribución de graneles sólidos.

Estas instalaciones ocuparán una superficie total de 39.150m² en el Muelle Exterior del puerto de Huelva, por las que Bergé Marítima devengará a la autoridad portuaria onubense unas tasas por ocupación de 214.803,81 euros anuales.

Bergé Marítima dispone de más de un millón de metros cuadrados destinados al almacenamiento de diversos productos en 27 puertos y gestiona en sus instalaciones más de 9.500 barcos al año.

En el puerto de Huelva, la empresa ya cuenta con un total de 12.242 m² descubiertos destinados al almacenaje para diferentes mercancías como productos agroalimentarios, siderúrgicos, graneles industriales, papel, contenedores y carga proyecto, entre otros.

Lo más leído