OPDR se establece en Marruecos

La presidenta del puerto de Huelva, Manuela de Paz, ha avanzado el pasado martes 18 de febrero la próxima apertura de una nueva línea de transporte de mercancías y de contenedores que unirá Huelva con el norte de África a través de Marruecos, según ha publicado el Diario de Huelva.

Los puertos de Casablanca o de Marrakech aparecen como los destinos más probables de esta nueva línea marítima, y los productos agrícolas y, sobre todo, el pescado aparecen como los grandes contenidos del transporte de mercancías.

Hay que tener en cuenta que el pescado procedente de los caladeros del norte de África para ser tratado y envasado en Huelva llega al puerto de Algeciras en lugar de al puerto onubense.

Esta nueva línea complementaría la ya existente entre Huelva y Canarias, y sobre todo a la línea que opera la compañía logística OPDR, que conecta Huelva con Reino Unido y Holanda. 

Manuela de Paz ha explicado que el crecimiento del tráfico global del puerto de Huelva pasa por aumentar los tráficos de mercancías ligado a los contenedores.

Por ello ha anunciado también que la ampliación del Canal de Panamá supondrá un importante avance para el puerto de Huelva ya que se espera que se muevan unos 50.000 contenedores anuales.