El puerto de Huelva pone en marcha la segunda fase de mejora del trazado ferroviario

El puerto de Huelva saca a concurso con un presupuesto de licitación de 2,1 millones de euros la segunda fase del proyecto de modernización de infraestructuras del trazado ferroviario.

21/10/2012 a las 18:14 h

Tren de Tracción Rail a su llegada al puerto de Huelva.

La Autoridad Portuaria de Huelva ha sacado a concurso el proyecto constructivo de enlace ferroviario entre el puente del Tinto y el Muelle Ingeniero Juan Gonzalo. El periodo de ejecución del proyecto, que tiene un presupuesto de licitación de 2,1 millones de euros, es de cuatro meses.

Las obras forman parte de la segunda fase de mejora del trazado ferroviario que va desde la zona de servicio portuario hasta todas las terminales de transporte de mercancías. Las obras rehabilitarán el tramo ferroviario de acceso al muelle Ingeniero Juan Gonzalo desde el estribo norte del viaductor y la entrada norte del muelle. 

También se realizará la conexión de las vías de acceso al puerto exterior con el ramal de Coto Palos, para la Refinería de La Rábida.

El puerto comenzó este proyecto de modernización de infraestructuras el pasado año en el tramo entre el Paso de Las Metas y el puente Tino. La empresa Sando con un presupuesto de 2,5 millones de euros, se encargo de la actuación.

Los servicios ferroviarios del puerto y las instalaciones pasaron a ser competencia de la autoridad portuaria con motivo de la entrada en vigor de la nueva ley ferroviaria. Desde entonces el ferrocarril se está potenciando como un factor de competitividad en el plan de inversiones, incidiendo en la intermodalidad como uno de los elementos fundamentales para el crecimiento del puerto onubense, que es uno de los pocos conectados directamente a las terminales por ferrocarril, además del enlace por carretera a través de la A-49.

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