El puerto de Huelva potencia sus relaciones comerciales y logísticas con Marruecos

El puerto onubense, que busca mejorar su competitividad, cuenta con un gran potencial para la conexión de los puertos marroquíes del Atlántico con Europa.

19/09/2017 a las 20:27 h

reunion-de-la-autoridad-portuaria-de-huelva-con-autoridades-marroquies El encuentro responde al compromiso adquirido hace un año entre el puerto y el Ministerio de Transporte marroquí para crear un grupo de trabajo conjunto.

La Autoridad Portuaria de Huelva ha participado en una misión comercial en la ciudad marroquí de Casablanca, donde se han reunido con la Dirección General de la Agencia Nacional de Puertos de Marruecos, impulsando así los contactos iniciados hace años con el país vecino.

Este encuentro responde al compromiso adquirido hace un año entre la Autoridad Portuaria de Huelva y el Ministerio de Transporte, Equipamiento y Logística marroquí, para promover el hermanamiento de los puertos de Huelva y Casablanca, así como la creación de un grupo de trabajo conjunto para el desarrollo de proyectos comunes.

El principal objetivo es afianzar las relaciones comerciales y logísticas entre ambas entidades en una zona estratégica, ya que el puerto onubense cuenta con un gran potencial para la conexión de los puertos marroquíes del Atlántico con Europa. 

Así, desde la Autoridad Portuaria tratarán de fortalecer la cooperación logística con transportistas y operadores logísticos radicados en Marruecos, para lograr orientar sus tráficos hacia Huelva, convirtiendo al recinto portuario en la salida natural de sus productos hacia otros países europeos.

Marruecos ofrece múltiples posibilidades de crecimiento al puerto de Huelva, que busca mejorar su competitividad y la de las propias empresas instaladas en el recinto portuario. Por ello, ambas partes han manifestado su compromiso de continuar trabajando para explorar nuevas fórmulas de colaboración.

Lo más leído