El puerto de Huelva prepara propuestas para presentar al programa europeo de la red Ten-T

Se ha abierto la licitación para buscar una empresa que se encargue de la identificación, priorización, planificación, elaboración y acompañamiento en la fase de preparación de propuestas a presentar en las próximas convocatorias CEF de 2019 y 2020.

13/07/2019 a las 15:24 h

puerto-de_huelva_certificacion_medioambiental_iso Los programas europeos de la red Ten-T son claves para el desarrollo del puerto de Huelva.

La Autoridad Portuaria de Huelva ha abierto el procedimiento de licitación para adjudicar contrato de asistencia técnica para la colaboración en la preparación de propuestas al programa europeo de financiación de la red Ten-T.

La participación activa en los programas que la Comisión Europea tiene previstos para el desarrollo de la Red Transeuropea de Transporte es uno de los elementos fundamentales de la estrategia del enclave onubense para consolidar sus tráficos tradicionales, captar otros nuevos y mejorar el posicionamiento competitivo del recinto portuario andaluz.

Con el fin de continuar en la línea mantenida en los últimos años, la Autoridad Portuaria de Huelva busca a una empresa que se encargue de la identificación, priorización, planificación, elaboración y acompañamiento en la fase de preparación de propuestas, tanto propias como en consorcio, a presentar en las próximas convocatorias CEF que surjan en las anualidades 2019 y 2020.

En este sentido, el contrato comprende la elaboración de, al menos, dos propuestas que encajen con las prioridades y requisitos de la convocatoria y que serán lideradas por el puerto de Huelva, así como de otras dos en las que el enclave onubense acuda en consorcio, como uno de los socios beneficiarios.

El contrato, con un plazo de ejecución de un año y medio, cuenta con un presupuesto base de licitación de 42.350 euros y un valor estimado de 35.000 euros.

Lo más leído